miércoles, 26 de febrero de 2014

Unas cuantas utilidades para desarrolladores: Forms Tool

Hoy os quiero presentar una aplicación que, aunque la versión que utilizo ya tiene unos años, aún me resulta muy útil para trabajar con Forms y Reports, especialmente si utilizáis controladores de versiones tipo CVS o SVN. Estoy hablando de Forms Tool, de la compañía ORCL TOOLBOX:


Se trata de una herramienta que nos ofrece una serie de utilidades para los desarrolladores de Forms y Reports, a saber:

1. Comparación de objetos creados con Oracle Developer: forms (FMB), reports (RDF), librerías (PLL), librerías de objectos (OLB), scripts de PL/SQL (SQL) y menús (MMB):

Comparación de módulos


La herramienta nos muestra visualmente las diferencias entre dos objetos que queramos comparar, pudiendo además eliminar o añadir lo que sobra o falta de manera visual y muy sencilla:
Visualización de diferencias en módulos


Diferencias en código PL/SQL

Esta herremienta la utilizo con cierta frecuencia para poder documentar los cambios entre versiones de objetos.

2. Herramienta de búsqueda, llamada Power Search, permite hacer búsquedas muy sofisticadas sobre un conjunto de ficheros con objetos de Oracle Developer dada una cadena de búsqueda o un valor de una propiedad, pudiend incluso utilizar expresiones regulares:

Herramienta de búsqueda


3. Developer Report: nos permite generar un completo informe sobre objetos forms, reports, etc.:

Generación de informes de objetos Developer

Visualización de informe Developer
4. Por último, desde la versión V3.0 cuenta una herramienta de procesamiento de módulos por lotes, muy útil cuando queramos realizar ciertas tareas sobre un grupo de módulos, como compilar, convertir o extraerlos en uno sólo.


Para más información, podéis visitar la web de ORCL TOOLBOX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario