miércoles, 26 de febrero de 2014

Tooltips basados en items

Tras más de 2 años, vuelvo a publicar una entrada en mi blog. De ahora en adelante espero poder actualizar con más frecuencia.

Hoy quiero hablaros sobre los tooltips, esas ayudas textuales que aparecen cuando posicionamos el puntero del ratón sobre un item en Forms. A veces se nos da el caso de que hay que poner una ayuda de burbuja (tooltip) a un item cuyo valor no es fijo, sino que depende del valor de del mismo item u otro diferente. La manera lógica de proceder es añadir, en el trigger WHEN-NEW-RECORD-INSTANCE del bloque que contiene el item, un script como este: 

SET_ITEM_PROPERTY('BLOQUE.ITEM',TOOLTIP_TEXT,:BLOQUE.ITEM);

En este caso la ayuda de tooltip es el propio valor del item (útil por ejemplo si no tenemos espacio para mostrar el item en toda su anchura) y esto en principio funciona bien. El problema lo tendríamos si el texto de ayuda depende de otro item, en cuyo caso cuando nos cambiemos de fila el texto de ayuda no se actualizará. Para solucionarlo hay que hacer lo siguiente:
1. Añadir el código del trigger como se ha mencionado antes, es decir:  

SET_ITEM_PROPERTY('BLOQUE.ITEM',TOOLTIP_TEXT,:BLOQUE.ITEM2);

2. En la propiedad Ayuda de burbuja (Tooltip) poner el nombre del item que queremos mostrar, sin usar los dos puntos(:):

Con esto conseguiremos que el valor del texto se vaya actualizando conforme cambiamos de registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario